Foro: ¿Cómo escribimos?

Foro: ¿Cómo escribimos?

Número de respuestas: 27

En este foro os planteo una serie de cuestiones sobre la carta y el correo electrónico que me gustaría que respondierais para poderlas comentar entre todos.

¿Sabes qué diferencias hay entre una carta y un correo electrónico?¿Has escrito alguna vez una carta o una postal?¿Recuerdas cuándo y a quién?¿Escribes habitualmente correos electrónicos?¿Sabes que estructura tiene que tener un correo electrónico? ¿Escribes de la misma forma cuando te diriges a un amigo que cuando lo haces a un profesor?

¿Qué me decís?

Carme 

En respuesta a Primera publicación

Re: Foro: ¿Cómo escribimos?

de Usuario eliminado -
Hola Carme,

Para mi la diferencia de una carta y un correo electrónico es que la carta es escrita a la lápiz o bolígrafo y el correo es a travez del internet .

no e escrito una carta o postal.

no envio correos habitualmente.

saludo, asunto y a quien va a dirigir el correo.

Yo me dirijo a un profesor con respeto a diferencia de un amigo     

ok muchas gracias.

de Usuario eliminado -

hola Carme, la diferencia entre una carta y un correo electronico es que una carta se envia fisicamente y un correo electronico digitalmente, nunca he escrito una carta ni postal, no esccribo correos normalmente no, no, porque a un profesor lo tratas con respeto y a un amigo no tanto.

de Usuario eliminado -

que un carta se hace con un papel y boli y un correo electrónico se hace en ordenador o en móvil.

nunca e escrito ninguna carta postal.

no porque no e escrito ninguno.

habitualmente no pero a veces.

en estos momentos no.

yo creo que no

de Usuario eliminado -

Hola, para mi la diferencia que hay en una carta y un correo es que una carta se escribe a mano me refiero con un boli, lápiz... Y un correo se escribe a través de un "aparato" (móvil,ordenador,tablet...). La verdad nunca he escrito una carta ni un postal. No y a nadie. Habitualmente no. La verdad una estructura nunca he sabido. No, porque la verdad porque a un profesor le escribo en el comienzo como si fuera una presentación para alguien, me refiero por ejemplo primero lo que digo es hola soy... y quiero decirte o tengo una duda... Y ya esta. Gracias 

de Carme Massó -

Hola a todos, 

Antes de que sigáis haciendo vuestras aportaciones al foro, me gustaría advertiros de que deberías hacer un texto expositivo bien cohesionado. Es decir, no es necesario que copiéis las preguntas, pero sí que las mencionéis en vuestro texto. 

de Usuario eliminado -

Hola Carme,

Una carta se escribe a papel, con lápiz o con boli y yo solo he escrito una, pero no recuerdo ni cuándo ni a quién. 

Por otro lado un correo electrónico es una carta que se manda a través de un dispositivo ya sea: móvil o ordenador. No suelo mandar muchos correos electrónicos, por eso no se como es su estructura.

Y a los profesores ya que son mayores que yo les hablo con respeto y educación   

de Usuario eliminado -

Hola Carme.

La diferencia entre un correo electrónico y una carta es que un correo electrónico solo se puede escribir por un ordenador, móvil o Tablet. y enviarlo solo por correo electrónico. 

Una carta se puede escribir con bolígrafo y enviarla por el buzón o escribirla por ordenador imprimirla y llevarla al buzón o enviarla a través de email.

de Usuario eliminado -

La carta se tiene que enviar por correo postal y tarda unos dias en llegar a su destino.

El correo electronico se tiene que mandar mediante oredenador, tablet, movil, etc...y llega a su destino inmediato ,tambien se pueden añadir fotos ,videos, etc.

No e mandado nunca una carta

No envio correos electronicos habitualmente.

Saludo, asunto, a quien va dirijido, despedida y nombre.

No escribo de la misma forma a amigos que a profesores.

de Usuario eliminado -

Para mi diferencia entre la carta y correo electrónico es que carta se escribe con boli y un correo se escribe en internet y con teclado. 

He escrito solo correo. Escribo a mi profe para preguntar algo. Pero habitualmente no escribo correos.

Un correo electrónico tiene que tener dos partes.

escribo mismo a un amigo o un profe.

de Usuario eliminado -

Carta se tiene que enviar por correo ordinario y tardaba unos dias en llegar a su destino.

Correo electro se manda mediante tablet, ordenador, movil, etc y llega al instante, pudiendo añadir antes de enviarlo fotos, videos o enlaces.

Una unica vez envie una postal en navidad a mis tios.

No envio correos habitualmente.

Saludo, asunto, a quien va dirijido y despedida.

No escribo de la misma forma a los amigos que a los profesores.

Saluditos :3

de Usuario eliminado -

Hola Carme,

Para mi un correo electronico se escribe en ordenador, tablet... y en cambio en una carta la tienes que escribir manualmente sobre papel, también en la carta tendrías que ponerle un código postal y el sello, en cambio en el correo elctrónico solo escribes el destinatário.

Si, a una amiga de Terrassa por el día de su cumple y para quedar.

Antes no, pero ahora muchos.

Tendría que tener una fecha, un saludo, el cuerpo, la despedida y la firma.

A los profes con respeto, y a mis amigo pues informalmente.

Te saludaría y te explicaría la duda o otra cosa y despues te diria que tengas un buen día, tardes.. y un gracias.

:V

de Usuario eliminado -

Hola Carme!!!

1- La diferencia entre una carta y un correo electrónico es que la carta se escribe en un papel con boli o lápiz en cambio el correo mediante un móvil, ordenador etc.  

2- Si he escrito una carta pero no me acuerdo a quien  .

3- Antes no escribía tantos correos pero ahora si

4-no

5-al profe con respeto y a mis amigos de otra forma  

de Usuario eliminado -

Hola Carme.

La carta se entrega físicamente y el correo digitalmente. Nunca he escrito una carta. Algunas veces pero no muy seguido. Saludo, asunto, persona a la que va dirigido, cuerpo, despedida y firma. A un profesor se le dirige con respeto, y a un amigo también pero de una manera diferente

de Usuario eliminado -

Hola Carme !

Yo creo que la diferencia entre una carta y un correo electrónico es que una carta se escribe en lápiz o bolígrafo como quieras tu , y un correo electrónico se escribe en ordenador.

Si,pero no he llegado a enviarse-la , y también he escrito unas cuantas cartas en sexto o en quinto.

Ahora mismo yo creo que ahora si escribo correos electrónicos para las profesoras.Porque antes no escribía ninguna. 

Haber no lo se mucho , pero creo que la estructura tendría que ser la presentación luego escribes el asunto con lo que te refieres en el correo electrónico y luego pones una foto si la necesitas poner y luego te despides y lo envías. 

Yo cuando me dirijo a un profesor escribo más educado en cambio cuando escribo a un amigo no tanto .

de Usuario eliminado -

Hola Carme!!

Yo creo que la diferencia entre la carta y el correo electrónico es muy obvia porque la carta se escribe en un papel a mano y se envía a través de la oficina de correos poniéndole un sello y la dirección  mientras que el correo electrónico es digital porque se puede enviar desde el móvil o ordenador y solo con darle a un botón ya se a enviado.

La verdad nunca e enviado una postal o una carta personalmente. 

Yo si escribo muchos correos electrónicos para preguntar dudas o para enviar los deberes ...

Sí, si se como se estructura primero va para quien es luego de quien es el encabezamiento el cuerpo y la despedida.

No, yo a los profesores les escribo cordialmente, formalmente y me pienso mas las palabras en cambio con mis amigos les escribo mas informalmente pero sin perder el respeto y soy mas espontánea. 

de Usuario eliminado -

¡¡¡hola Carme!!!

La diferencia entre un correo electronico y una carta es que una carta se escribe en escrito y un correo electronico se puede escribir en ordenador, mobil etc.

Yo cuando era pequeño cada año le escribia una carta a papa noel.

Yo habitualmente escribo correos electronicos para comunicarme con mis profesores.

La estructura de un correo electronico es: saludo, cuerpo y despedida.

No con los profesores escribo mas formalmente que con mis amigos.

de Usuario eliminado -

¡Hola Carme!

La diferencia entre un correo electrónico y una carta es que el correo se escribe por ordenador, móvil...

Y una carta se hace en un papel, yo creo que nunca he escrito una carta. Ahora con la cuarentena escribo más correos electrónicos para contactar con los profesores.

Cuando le escribo aun profesor le escribo con más respeto.

de Usuario eliminado -

Hola Carme!

Que diferencia hay entre una carta y un correo electronico? Pues que las cartas tu las yevas a un buzon y las envias y los correos electronicos no.

Has escrito alguna vez una carta o una postal? No

Escribes habitualmente correos electronicos? No

Sabes que estructura tiene que tener un correo electronico? Mas o menos la verdad, yo no soy de usar mucho el correo electronico

Escribes de la misma forma cuando te diriges a un amigo que cuando lo haces a un profesor?No siempre, porque con los amigos hablas mas de relajo y con los profesores tienes que tener un poco mas de cuidado con la ortografia. 

de Usuario eliminado -

Hola, la diferencia es que la carta se hace en papel y escribiendo con boli, lápiz etc. Y el correo electrónico se hace por ordenador, móvil…y escribiendo con teclas.

Si, he escrito una carta. A Papá Noel, hace unos 5 años.

No envio correos electrónicos.

Si, tiene que tener saludo, asunto y despedida.

no, no escribo de la misma forma, me dirijo con más respeto hacia los profes.

de Usuario eliminado -

La diferencia es que una carta la escribes a mano y un mail se escribe online.

Si, se la escribi a mi abuela hace vastante.

No los escribo habitualmente.

Encabezado cuerpo pie de página

No.

de Usuario eliminado -

Hola Carme.
La diferencia es que la carta se escribe con una hoja y un boli, en cambio el correo se escribe digitalmente.
Yo no he escrito ninguna carta ni postal.
No suelo enviar correos electronicos.
Un saludo, el mensaje con buena ortografia, a quien va dirigido y una despedida.
Cuando me dirijo a un profesor escribo con mejor presentacion y menos faltas ortograficas.

En respuesta a Usuario eliminado

de Usuario eliminado -

1-  La diferencia es que una carta se escribe en bolí o lapíz y una carta se escribe por internet digitalmente con un móvil, ordenador...

2-  No nunca he escrito una carta ni una postal.

3-  No escribo habitualmente una carta

4-  Asunto, a quien le escribes, saludo, buena ortografía, despedida y tu nombre

5-  No escribo de la misma forma a un amigo que a un profesor porque a mi amigo le tengo mas confianza mientras que a un profesor se le trata con mas respeto aunque le tengas confianza

En respuesta a Usuario eliminado

de Usuario eliminado -

Hola Carme!

La diferencia que hay entre la carta y el correo electrónico, es que en la carta utilizas papel, puedes escribirla a bolígrafo, rotulador, hace tiempo también se utilizaba máquinas de escribir, y utilizas un sobre y sello para que le llegue al destinatario.El correo electrónico, se hace a través de un ordenador, tablet, móvil...

He escrito postales, porque era un trabajo de vacaciones de cuando iba a primaria. También he escrito una postal a un buen amigo,que se llama Samuel.

Nunca había enviado correos electrónicos, hasta hace unas semanas, que me relaciono con mis profesores, por temas de deberes.

En un correo y carta tienen que haber tres partes: saludo, cuerpo (que explicas algo),y la despedida.

Cuando escribo a mis amigos lo hacemos en plan informal (muchos emoticonos, palabras  chulescas, y tonterías..) y en cambio, con los profesores con respeto, intentar pocas ortografías, de buen rollito...je, je..

Un abrazo.

David López

de Usuario eliminado -

Hola carme

La diferencia entre un correo electrónico y una carta es que el correo electrónico se escribe através de un dispositivo.

Y una carta se escribe a mano en un papel,nunca he escrito una carta. 

La estructura es quien manda el correo y quien lo recibe el asunto y el coreo. 

Cuando le escribes a un profesor te fijas en la ortografía y escribes con más respeto. 

de Usuario eliminado -

Hola Carme. La diferencia entre una carta y un correo electrónico es, que una carta tarda días en llegar y el correo electrónico es al momento. Aunque nunca he escrito una carta, cuando iba al colegio, en verano mandaba una postal contando como me estaban yendo las vacaciones.

Hasta hace poco no utilizaba el correo electrónico pero dada la situación he empezado ha usarlo, no tengo mucha idea de como funciona pero intento acostumbrarme.

Cuando le escribo a un amigo escribo de manera diferente a cuando escribo a un profesor.

de Usuario eliminado -

Hola carme , para a mi me parecen iguales como si 

una carta o un correo , las cartas serian en escrito y

un correo ... Spongo que con internet la ultima vez que

mande una carta fue cuando mi prima cumplio los 11

despues de eso no volvi a mandar ninguna carta no se

si por palo o por que si  los correos no son lo mio ahora

supongo que somos mas de wahtsapp. 😏