Principios de usabilidad de Jacob Nielsen

Principios de usabilidad de Jacob Nielsen

by Moussa Boudhafri Nijaoui -
Number of replies: 0

Principios:

1. Visibilidad del estado del sistema

Conclusión:  Está muy bien pensado para que los usuarios queden informados y no se pierdan

2. Consistencia entre el sistema y el mundo real

Conclusión:  Creo que usar siempre las convenciones no es tan bueno ya que me gusta la variedad pero

es verdad que para evitar confusiones en algunas partes si que es necesario poner lo que indiquen las 

convenciones

3. Control y libertad del usuario

Conclusión: Es esencial que al haber un error por parte del usuario se pueda revertir y aunque esto no siempre

se puede implementar es uno de los puntos mas importantes.

4. Consistencia y estándares

Conclusión: Lo mismo que en el punto 2, está bien para evitar confusiones.

5. Prevención de errores

Conclusión: Creo que hay que tener mucho cuidado en la prevención de errores en el diseño de interfaces para que se pueda hacer un uso correcto de la app o pagina.

6. Reconocimiento en lugar de recuerdo

Conclusión: Es importante que el usuario no se pierda, es verdad que se debe poner algun recordatorio de donde esta y de donde viene

7. Flexibilidad y eficiencia de uso

Conclusión: Estoy de acuerdo en que los usuarios experimentados deben tener una forma mas rápida de hacer las cosas.

8. Diseño estético y minimalista

Conclusión: La información extra es verdad que no la veo necesaria, estoy completamente de acuerdo, menos es más.

9. Ayude a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de errores

Conclusión: Creo que este principio es bastante difícil de poner en practica ya que hacerlo con todos los errores podría ser demasiado complicado, 

además ya habíamos ayudado a prevenir los errores en el punto 5, prevención de errores.

10. Ayuda y documentación

Conclusión: Que la sección de ayuda y documentación sean fáciles de encontrar es demasiado sencillo de implementar, por lo tanto es un punto en el

que de nuevo estoy de acuerdo con Jacob Nielsen. 

Web1