Idomes de menu

Idomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Nombre de respostes: 26
Los idiomas por defecto en el moodle son catalán,castellano,francés y inglés. Para añadir el alemán he abierto "idioma" en el menu principal. En "ajustar idioma" he intentado de añadir "al" o "de" en la ventanilla "Idiomas en el menú de idioma langlist ". Pero el resultado ha sido nulo.

Alguien me puede ajudar?

Asimismo no consigo de aumentar en los foros la capacitad de los "archivo adjunto" que están en los 1.9 Mb.

Agrdezco cualquier ayuda.

Saludos
Uli
En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Holooo Uli!

Los idiomas por defecto en el moodle son catalán,castellano,francés y inglés. Para añadir el alemán he abierto "idioma" en el menu principal. En "ajustar idioma" he intentado de añadir "al" o "de" en la ventanilla "Idiomas en el menú de idioma langlist ". Pero el resultado ha sido nulo. Alguien me puede ajudar?
Lo anotamos e intentaremos añadirlo lo antes posible también a la lista de idiomas que incorpora Àgora (de momento sólo estan instalados los que comentas).

Asimismo no consigo de aumentar en los foros la capacitad de los "archivo adjunto" que están en los 1.9 Mb.
¿Nos podrías enviar una captura de pantalla donde se vea el contenido de la lista desplegable de la opción Mida màxima dels fitxers adjunts que encontrarás en los parámetros de configuración de cualquier foro? En principio en esta lista debería aparecer la opción 10 MB (es la máxima permitida). De todas formas, si no es estrictamente imprescindible no es nada recomendable poner este máximo.

Bezos y abrasos,

Sara


En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Sara,
gracias por tu repuesta tán rapida.

Abajo te adjunto la foto de un foro. No sé si es lo que querías.

Por lo del alemán. ¿Hay una previsión para la instalación del alemán a la langlist?

Saludos
Uli

En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Hola!
Gracias por la captura! Me iría bien que me enviaras también la de edición de los parámetros del foro (que es donde aparece configurado el tamaño máximo que pueden tener los ficheros adjuntos).
Sobre lo del alemán intentaremos hacerlo este mes tan pronto como nos sea posible pero no te puedo dar una fecha exacta.
Un abrazo!
Sara

En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola!
No puedo hacer ninguna captura porque cada vez que quiero hacerlo, la ventana con las opciones de elegir el tamaño maximo se me está cerrando al querer hacer la foto. Peró las opciones que demuestra son las siguientes:

1.9Mb
1Mb
500kb
10kb
No se permite subir archivos
Tamaño max. de archivos que se pueden subir en este curso (1.9Mb)

Espero que te sea útil la descripción

Saludos
Uli

En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Holoo Uli!

Quizás el problema es que has modificado el valor Mida màxima de càrrega, en los Parámetros del curso. ¿Puedes revisar que tengas 10MB en dicho valor? Te adjunto una captura de pantalla para que veas a lo que me refiero.

Si no fuera eso, ¿me puedes decir la URL del Moodle de tu centro para intentar averiguar donde está el problema?

¿Hay alguien más que tenga el mismo problema?

Bezos y abrasos,

Sara
Fitxer adjunt moodle_fitxers.png
En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Sara.
Pues, en los cursos la "mida màximade càrrega" está puesto en los 10 MB. En los casos de los documentos no hay ningún problema. Se pueden subur los documentos hasta los 10 MB. Solamente están afectados los foros.

Supongo que la URL es la dirección de nuestra pàgina Web.

agora.xtec.cat/eoi-lapau/moodle/

Una pregunta a parte.
En el forum contestan mayortariamente el administrador de xtec y tu. ¿Eres parte de administrador, otro usario u otra organisació?

Saludos Uli
En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Hola Uli!
Hemos accedido a uno de los cursos de vuestra página web y hemos visto que en él todo era correcto (vaya, que en el foro se podían enviar ficheros de hasta 10MB). ¿Nos podrías decir exactamente el curso y foro donde os pasa el problema que comentas?
En el forum contestan mayortariamente el administrador de xtec y tu. ¿Eres parte de administrador, otro usario u otra organisació?
Soy una de las personas que desarrollan y coordinan el proyecto (trabajo en el Àrea TAC del Departament d'Educació).
Bezos y abrasos,
Sara


En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Sara no sé que pasa pero el programa no me deja enviarte el e-mail.

Pues, el problema con los archivos, creo que los tengo en todos los foros. Pero concretamente en:

EOI La Pau; curso 2,a,b(16-18;19-21); foros; allerlei; Musik

en el e-mail que he escrito el
jueves, 2 de octubre de 2008, 12:55

Saludos
Uli
En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Holoo Uli!

Con la información que nos has proporcionado hemos revisado el curso que nos decías y hemos podido solucionarlo. Seguramente este era un curso que habías exportado de otro Moodle que tenía como límite 2MB. Lo que hemos hecho ha sido editar el foro y seleccionar como mida màxima del curs "Limit de càrrega del curs (10MB)". Cuando puedas ya harás la prueba tu mismo para confirmarnos que ahora te aparece bien. Si continuas con el problema ya nos avisarás!

Por cierto, ¿has visto la noticia que hemos publicado hoy mismo en el portal? Como verás, hemos incluido unos cuantos idiomas más en el Moodle entre los que se encuentra el alemán!

Bezos y abrasos,

Sara
Fitxer adjunt agora_midamaxima.png
En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Sara
Ante todo: muchas gracias por el arreglo de los idiomas.

El segundo tema:
todavia no puedo subir los archivos a los foros. Al contrario, ahora solamente me permite subir 500kb. Esto pasa al menos en:

EOI La pau; 2,a,b(16-18;19-21); Foros; Kennenleren; Hausaufgaben; Dienstag 21. Oktober

Y necesito más ayuda:
No consigo que los mensajes de los foros se envien directamente a los correos electrónicos de los participantes.
No encuentro como aquí abajo la opción "subscripción: Envia'm copia dels .....".

Muchas gracias
Saludos Uli

En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Sara.
Un nuevo problema. No sé si es algo pasajero.
En el Moodle de nuestro Centro ya no aparecen las dos lineas de simbolos que hay encima del cuadro para escribir los textos. O sea, puedo escibir un texto como aquí pero no puedo cambiar la escritura, subrayar, cambiar el color, etc. .

Este problema he detectado después de cambiar el idioma al alemán peró creo qué ésto es una conincidencia

Me puedes echar un cable?

Saludos
Uli
En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Sara
Sigo con el problema de no poder editar los textos tantos los que he escrito yo, como los de los alumnos.
Tampoco no se envian los mensajes a las direcciones de los alumnos. Las dos cosas hacen que no puedo administrar bién el aula virtual del centro.

No sé si los problemas están provocados por un mal uso de la configuración o si es un problema del programa.

Necesito que me dices algo

Gracias
ULi
En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Administrador/a Espai de suport -
Hola Uli,

Ens pots dir quina és la URL del vostre Moodle i li farem una ullada?

El problema de l'editor et passa només amb l'Alemany o amb tots els idiomes?

Ja ens diràs,

Cordialment,

Albert
En resposta a Administrador/a Espai de suport

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Albert.
Si, efectivament, el problema amb l'editor solo afecta l'alemany.

El Url es:
http://agora.xtec.cat/eoi-lapau/moodle/

Gracies
Uli
En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Administrador/a Espai de suport -
Hola Uli,

Aquesta informació és important perquè ens dóna pistes de com afrontar el problema. Si conserves l'usuari xtecadmin i no t'importa entrarem en el portal per analitzar la causa exacta del problema.

El més rar és que si canviem l'idioma del portal principal, l'editor funciona sense problema.

A veure si trobem la solució.

Albert
En resposta a Administrador/a Espai de suport

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -

Hola Albert,

No et cortis, es clar que pots entrar al nostre portal.

He vist ara que al curs d'alemany de 4t si es pot d'utilitzar l'editor. Pero també és veritat que el idioma elegit no es l'alemàn.

A part del problema amb l'editor, encara tenim el problema de que els alumnes no reben ningu avis a la seva adreça electronica de que les hagi vingut un mensaje.

En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Administrador/a Espai de suport -
Hola Uli,

He pogut veure quina podria ser la causa del problema. Mirarem de reparar-ho el més aviat possible tot i què no se si ens serà fàcil.

Cordialment,

Albert
En resposta a Administrador/a Espai de suport

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Albert
El problema al que et refereixes provoca las dues errades, la falta de no poder enviar missatges i la falta de l'editor?
Haurìa una possibilitat, cambiant l'idioma, de corregir el problema?

Cordialment,
Uli
En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Holooo Uli!

En primer lugar disculpa por no haber respondido antes pero no me ha sido posible Trist Ahora bien, com Albert estás en buenas manos!!

Todavia no puedo subir los archivos a los foros. Al contrario, ahora solamente me permite subir 500kb. Esto pasa al menos en:
EOI La pau; 2,a,b(16-18;19-21); Foros; Kennenleren; Hausaufgaben; Dienstag 21. Oktober
Lo he estado revisando y al foro que comentas se pueden subir ficheros de hasta 5MB (5000kb). ¿Estás seguro de que el problema persiste? Si es así, ¿me puedes volver a adjuntar una captura de pantalla? Yo he accedido al foro que me decías y no he visto ningún problema.

No consigo que los mensajes de los foros se envien directamente a los correos electrónicos de los participantes.
No encuentro como aquí abajo la opción "subscripción: Envia'm copia dels .....".
¿Has configurado el servidor de correo electrónico para que se puedan enviar dichos correos? Te recomiendo que revises esta entrada del fòrum de la XTEC donde se explica cómo hacerlo. Sobre la opción que comentas de "subscripcion: Envia'm..." depende de la configuración que tengas por defecto en tu foro en el apartado "Imposeu que tothom estigui subscrit". Te recomiendo que te leas la ayuda contextual que hay junto a este campo para entender su significado. Si no fuera esto, explícanos con más detalle a qué te refieres y, si es posible, acompáñalo de una captura de pantalla.

En el Moodle de nuestro Centro ya no aparecen las dos lineas de simbolos que hay encima del cuadro para escribir los textos. O sea, puedo escibir un texto como aquí pero no puedo cambiar la escritura, subrayar, cambiar el color, etc. .
Este problema, tal y como te comentó Albert, lo causa el alemán. Por lo tanto, mientras no esté solucionado el problema, te recomendamos que vuelvas a poner el curso en otro idioma (como catalán o castellano), ya que sinó ningún alumno podrá usar el editor HTML. En la próxima subida que hagamos esperamos poder resolver el problema. Eso sí, son problemas diferentes este del editor HTML y el de los correos que no se envían.

Gracias por enviarnos los errores y por la paciencia! Con mensajes como el tuyo conseguiremos que, poco a poco, los errores en Àgora desaparezcan!

Bezos y abrasos,
Sara


En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Sara,
si efectivamente ya puedo ampliar los archivos de los foros. Merci !!!

El editor de texto sigue inactivo aunque cambie el idioma, tal como lo he hecho en Al(alle) y Al(2a,b). Unicamente en Al4 funciona el editor.

Para los problemas con el envio de las entradas de mensajes a Moodle me comentas que me dirige al forum de xtec. Pero no crees que es un problema de Moodle porque con mi correo electrónico no tengo problemas.
En los foros pongo subscripción obligaroria. Tal com entiendo las explicaciones, de esta manera se les tendria que informar a los usarios por correo electrónico de los mensajes enviados pero también de los trabajos colgados en Moodle.

Merci

Uli
En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Holoo Uli!
Para los problemas con el envio de las entradas de mensajes a Moodle me comentas que me dirige al forum de xtec. Pero no crees que es un problema de Moodle porque con mi correo electrónico no tengo problemas.
Es decir, tu sí que recibes correos pero algunos de tus alumnos no? O tu sí y el resto de alumnos no? Los alumnos a los que no les funcionan, tienen deshabilitada la dirección de correo (es una de las opciones que puede modificar cada usuario accediendo a su perfil)?
Bezos y abrasos,
Sara

P.D.: Qué bien que, de momento, vuelvas a tener el editor! Ya hemos resuelto el problema con el alemán y en la próxima actualización estará solucionado! (por supuesto os avisaremos para que lo volváis a probar!)

En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Sara,
no, nadie recibe correo de moodle. Practicamente en todos los foros he puesto la subscripción obligatória, así que los alumnos no pueden darse de baja de los mensajes. Si digo que recibo correo, quiero decir que recibo el correo normal o sea que mi correo de e-mail funciona.

Saludos Uli

En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Holooo Uli!
Pues el problema seguramente es que no has configurado el servidor de correo. Te recomiendo que leas el contenido de esta intervención de XTECFòrum y también de esta otra donde se explica cómo hacerlo. Ya nos contarás si todo funciona!
Bezos y abrasos,
Sara
En resposta a Sara Arjona Téllez (Moodle HQ)

Re: Idiomes de menu

per Ulrich Reichenbach -
Hola Sara,
efectivamente ha sido la configuración que no estaba activada, así que ahora una vez configurado el correo todo funciona bien.
Muchas gracias

Saludos
Uli
En resposta a Ulrich Reichenbach

Re: Idiomes de menu

per Sara Arjona Téllez (Moodle HQ) -
Holooo Uli!
Qué buena noticia! Me alegro de que ya os funcione el envío de correos! Y aquí no acaba todo: tengo otra buena noticia para ti (por si no te has dado cuenta aún): ya funciona correctamente el alemán (por lo tanto, si vuelves a ponerlo como idioma por defecto de tu curso verás como puedes escribir en los foros sin problemas!). Ya nos confirmarás que a ti también te funciona!
Bezos y abrasos,
Sara