Executar cron

Executar cron

by EUGENI CABRE FORES -
Number of replies: 18

Bon dia,

A l'entrar a les notificacions per mirar que s'hagi actualitzat bé el Moodle a la versió 3.11, em surt el següent missatge: "L'script de manteniment cli/cron.php no s'ha executat com a mínim durant les darreres 24 hores."

Com podem configurar el Moodle perquè s'executi aquest script de forma automàtica? A més, de forma manual tampoc ho podem fer perquè no tenim accés a la terminal.

Gràcies,

Eugeni

In reply to EUGENI CABRE FORES

Re: Executar cron

by MONICA GRAU PRIETO -
Hola, Eugeni,
ja està resolt, calia desar els paràmetres nous de configuració abans, ara ja s'ha executat el cron correctament.

Fins ara,
Mònica
In reply to MONICA GRAU PRIETO

Re: Executar cron

by JOSE ANGEL CABRERO PICO -
Hola Mónica
A nosotros nos pasa que los alumnos no puedes acceder a casi nada del curso.
Te dejo el enlace
https://educaciodigital.cat/ies-lapobladesegur/moodle/course/view.php?id=3843

Un saludo
In reply to JOSE ANGEL CABRERO PICO

Re: Executar cron

by MONICA GRAU PRIETO -
Hola, Jose Angel,
ens podries donar més detalls? Veig que teniu configurats compleció i restriccions d'accés. La compleció ha canviat visualment però el comportament no ha canviat res. Si ens pots dir on haurien de poder entrar, ho revisem.

Fins ara,
Mònica
In reply to MONICA GRAU PRIETO

Re: Executar cron

by JOSE ANGEL CABRERO PICO -
Hola Mónica
No pueden acceder a ninguno de los módulos o temas, es decir, en este caso concreto no pueden entrar a conducción de senderismo por ejemplo. Tampoco al de medio físico y humano y tampoco al de tiempo libre.
No será una cuestión de rol del alumno? Porque yo como gestor o profesor lo puedo visualizar bien.
Muchas gracias Mónica
In reply to JOSE ANGEL CABRERO PICO

Re: Executar cron

by MONICA GRAU PRIETO -
Hola de nou,
doncs efectivament ha estat causa de l'actualització. A aquesta darrera versió Moodle ha eliminat els camps d'usuari antics on apareixia el "Número ICQ" per agrupar-los tots dins d'un camp anomenat "Social" (https://docs.moodle.org/all/es/Campos_de_perfil_de_usuario#Vista_general), com en el vostre cas feu servir precisament aquest camp per restringir l'accés, la visualització dels temes s'ha vist afectada. Hem configurat de nou aquesta restricció i ara ja haurien de veure correctament tots els temes.

Mirarem de reportar a Moodle aquesta incidència.

Fins ara,
Mònica
In reply to MONICA GRAU PRIETO

Re: Executar cron

by JOSE ANGEL CABRERO PICO -
O-lé!
Alquimista!!!

Interpreto que para el resto de cursos del moodle, ya estará actualizado también, no?

Muchas gracias Mónica.
In reply to JOSE ANGEL CABRERO PICO

Re: Executar cron

by MONICA GRAU PRIETO -

Hola, Jose Angel,

el resto de cursos hay que editarlos manualmente si usan esta restricción, sólo hay que entrat, elegir de nuevo el parámetro y guardar.

Saludos,

Mònica

In reply to MONICA GRAU PRIETO

Re: Executar cron

by JOSE ANGEL CABRERO PICO -
Vaya,
volvemos a estar igual que el primer día.
  • El curso que modificaste (Senderismo), vuelven a estar ocultos todos los temas para los alumnos.
  • Si voy a editar los parámetros donde tengo la restricción, pongo de nuevo lo de icq, y guardo y los alumnos siguen sin verlos.
  • Tal como te comenté, me interesa este parámetro, ya que lo uso como referencia para subir notas. Veo que ahora, al descargar "Calificaciones", la columna de ICQ, ya no me aparece. Tal como te comentaba en otro mensaje, si hay otra manera más sencilla de hacerlo, perfecto, como por ejemplo, si se puede poner directamente en la inscripción al moodle, perfecto, siempre que luego, al descargar calificaciones, pueda tener esta columna (campo). 

Ya me disculparás de tanto bombardeo, pero ahora estamos con grupos de: Bloque común, Senderismo, esquí alpino-1, esquí alpino-2, surf-1, piragüismo-1, y salvamento. 

Muchas gracias de antemano. Si fuese posible que me llamases, creo que avanzaríamos. 657138059

In reply to JOSE ANGEL CABRERO PICO

Re: Executar cron

by MONICA GRAU PRIETO -
Hola, Jose Angel,
el problema con la restricción ya está resuelto, había hecho una prueba, ha sido error mío. Eso sí, será necesario volver a configurar el resto de cursos.

Ya he consguido que vuelva a aparecer el "ICQ" en la lista de calificaciones. Después de los cambios hechos por Moodle, era necesario añadirlo en el parámetro "Camps de perfil personalitzats en l'exportació de qualificacions grade_export_customprofilefields"

En principio con esto ya podríais seguir trabajando de la misma forma pero yo os recomanedaría usar el campo "Idnumber".

Saludos,
Mònica
In reply to MONICA GRAU PRIETO

Re: Executar cron

by JOSE ANGEL CABRERO PICO -
Creo que he conseguido algo (me tiemblan las "garrillas").
He creado un campo nuevo cuando se inscriban al moodle que se llama DNI, y luego he ido a https://educaciodigital.cat/ies-lapobladesegur/moodle/admin/settings.php?section=gradessettings y le he dicho que lo incluya en la exportación de calificaciones, y creo que funciona (a ver).
Voy a comprobarlo y a ver qué tal funciona. Si es que si, podré decir como el Pujal con el Barça (ja em puc morir!!).

Salutacions
In reply to JOSE ANGEL CABRERO PICO

Re: Executar cron

by MONICA GRAU PRIETO -
Ja ja ja!
tal y como lo explicas debería funcionar. También puedes configurar para que el campo sea obligatorio pero ten en cuenta que si lo haces ahora, cuando entren los usuarios les saldrá una pantalla para añadirlo y si no lo ponen no podrán entrar al Moodle.

Bona feina!
Mònica
In reply to MONICA GRAU PRIETO

Re: Executar cron

by JOSE ANGEL CABRERO PICO -
Vaya... veo que no. En este de Piragüismo-1 por ejemplo, nos pasa lo mismo.
https://educaciodigital.cat/ies-lapobladesegur/moodle/course/view.php?id=3022
El campo de ICQ, me interesa, porque así subo las notas de forma masiva con un csv. Lo podría incorporar en un campo, cuando creen una cuenta nueva?

Saludos
In reply to JOSE ANGEL CABRERO PICO

Re: Executar cron

by JOSE ANGEL CABRERO PICO -
Bueno, me refiero que, al descargar "Calificaciones", que me salga un campo en el cual salga el DNI del alumno, para poder luego poder subir el archivo csv con las notas.
In reply to JOSE ANGEL CABRERO PICO

Re: Executar cron

by MONICA GRAU PRIETO -

Hola, Jose Angel,

yo te recomendaría usar el campo "idnumber" que es el que se suele usar para poner el DNI de los usuarios. Para que aparezca en las calificaciones lo has de configurar desde aquí: https://educaciodigital.cat/ies-lapobladesegur/moodle/admin/settings.php?section=gradessettings

Saludos,

Mònica

In reply to MONICA GRAU PRIETO

Re: Executar cron

by EUGENI CABRE FORES -
Bona tarda, Mònica,

Doncs continua sortint el mateix missatge dins de Notificacions i no es pot fer res més.

Eugeni
In reply to EUGENI CABRE FORES

Re: Executar cron

by MONICA GRAU PRIETO -
Hola, Eugeni,
els crons no s'executen sempre igual als Moodle d'Àgora, estan programats per executar-se en funció a l'activitat de cadascun dels Moodle.
Pots consulta la freqüència en aquesta pregunta freqüent: Què són els crons d'Àgora i cada quan s'executen?

Ara mateix, sent estiu i amb poca activitat, és normal que sigui així.

Fins ara,
Mònica
In reply to EUGENI CABRE FORES

Re: Executar cron

by Mare del Diví Pastor . -
Bona tarda,

Nosaltres també tenim un error amb el cron, a la pàgina de notificacions hi ha un missatge que diu que fa més de 24h que no s'executa, a més he intentat duplicar un curs abans de reiniciar-lo, però es queda penjat i no acaba mai, he llegit que executant al cron queda sol·lucionat, però no s'executa.

Ens podeu ajudar? aquesta és la nostra adreça: https://educaciodigital.cat/escolamdpsabadell/moodle

Moltes gràcies