Esquema per temes

  • Taller de Intraweb, Quaderns Virtuals y JClic

    MoodleMoot'08 (Barcelona)
  • Quaderns Virtuals

    Práctica 1. Accede al siguiente Cuaderno Virtual, responde las preguntas de la primera hoja y haz clic sobre el botón Corregir. ¿Qué pasa? Ahora pasa a la siguiente página y vuelve de nuevo a la primera página. ¿Qué ha pasado con las respuestas que habías puesto? ¿Se han guardado o se han perdido?
    URL: 1 Etiqueta: 1 Quaderns Virtuals: 2
  • Tema 2

    Realçat
    JClic

    Práctica 3
    . Accede a la ficha de la zonaClic del proyecto JClic El ábaco que encontrarás a continuación, inicia la actividad haciendo clic sobre el enlace verlo (applet) y contesta alguna de las actividades que contiene.
    URL: 1 Etiqueta: 1 JClic: 1
  • Creación de actividades en Moodle

    Práctica 5
    . Ahora que ya has visto las ventajas de utilizar Quaderns Virtuals y JClic en entornos virtuales como Moodle vas a aprender a crearlas. Para ello accede al curso de Pràcticas del taller (con el mismo usuario (
    usuarioXX) y contraseña que has utilizado para entrar a este curso) y, en el tema que se corresponde con los últimos dígitos de tu usuario (XX) crea dos actividades de tipo Quaderns Virtuals con parámetros diferentes:
    • En la primera añade una actividad de la Biblioteca de Quaderns Virtuals que se abra en una nueva ventana, que no se pueda entregar más de 5 veces y que no permita ver la corrección pero sí que permita la comunicación con el profesor/a.
    • En la segunda, enlaza una actividad de la Biblioteca de Quaderns Virtuals que habrás descargado previamente. En este caso, el cuaderno se debe abrir en la misma ventana y debe presentar una apariencia infantil.

    Práctica 6. En esta sexta y última práctica vas a añadir actividades de tipo JClic al curso de Pràcticas del Taller de la Moodlemoot'08 (en el mismo espacio que has creado anteriormente las de Quaderns Virtuals). En este caso, también deberás crear dos actividades de tipo JClic:
    • En la primera añade una actividad de la Biblioteca de actividades de la zonaClic que no se pueda entregar más de 5 veces y que para superarla haya que hacer correctamente como mínimo 5 actividades.
    • En la segunda, descarga y enlaza esta actividad. En este caso, la actividad debe tener mini como apariencia o skin.