Preguntas sobre La Celestina:

1. Uno de los temas de la obra es el amor, pero en La Celestina se pueden distinguir diferentes tipos de amor. Por ejemplo, no es lo mismo el amor entre los representantes de las clases altas que el de los representantes de las clases bajas. No utilizan el mismo lenguaje, no tienen el mismo modelo (el amor cortés), no terminan de la misma forma. De estas diferencias entre los dos tipos de amor, pon tres ejemplos o citas del libro.  

2. En el primer acto, Sempronio hace un discurso misógino, es decir, lleno de invectivas en contra de las mujeres. Señala: ¿Cuál es la idea general que Sempronio tiene de las mujeres? ¿Con qué adjetivos las describe? ¿De qué acciones las cree culpables?

3. Acto V. En este auto ya tenemos un indicio de la suerte final de los protagonistas. ¿Qué provoca el enfrentamiento de Sempronio y Celestina? ¿Cómo pretende resolver la alcahueta el conflicto? ¿Qué nueva determinación toma, y con qué propósito?

4. Acto IX. ¿Qué descripción ofrecen Elicia y Areúsa de Melibea? ¿Coincide con la ofrecida por Calisto a Pármeno? ¿Cómo Areúsa puede conocer detalles tan íntimos de Melibea?

5. Acto XX. Explica qué recriminaciones hace Pleberio a la fortuna, al mundo y al amor en su planto.

Última modificación: martes, 28 de enero de 2020, 19:57