Logo del Departament d'Ensenyament Logo IOC

"Lliurament" 5: El teatro y el ensayo

El plan de trabajo que es necesario seguir es el siguiente:

  1. Primeramente deberás acceder al apartado “Recursos” y estudiar los temas de teoría literaria y los de historia literaria del período, teniendo en cuenta lo que se dice en el documento "Cómo trabajar con los materiales de estudio" del Lliurament 1. Encontrarás también un segundo subapartado (“Textos para leer y analizar”). Se trata de una Antología de textos de los cuales solo hay que usar aquellos a los que se hace referencia en los ejercicios posteriores.

  1. La siguiente tarea es realizar las “Actividades de aprendizaje”, que son optativas pero muy necesarias para realizar correctamente los ejercicios de evaluación. Tienes el solucionario de las cuestiones que se plantean.

  1. Una vez completados los puntos anteriores, ya puedes realizar las “Actividades de evaluación”. Hay que completar los dos cuestionarios (L5AC1 y L5AC2) que supondrán un 30% de tu nota del lliurament y los ejercicios quincenales (L5ACR)  que sumarán el 70% restante.

  1. La última tarea sería acceder a las “Actividades de ampliación”, que son optativas y que ayudan a consolidar las tareas anteriores y a preparar el examen final presencial. Tienes el solucionario de las cuestiones que se plantean.

RECUERDA: los cuestionarios sobre las lecturas obligatorias cuentan como un "lliurament" más, así que, si no los has hecho aún,  dejarlos en blanco bajará notoriamente tu nota global en los "lliuraments".


Se estudiarán los temas sigiuientes:

  • Géneros literarios: el teatro.
  • Orígenes del teatro. La Celestina.
  • El teatro clásico español: Lope de Vega y Calderón de la Barca.
  • Renovación del teatro en el siglo XX: Valle-Inclán, Miguel Mihura y Buero Vallejo.
  • Orígenes del periodismo y del ensayo en los siglos XVIII y XIX: Jovellanos y Mariano José de Larra.
  • El ensayo en el siglo XX: José Ortega y Gasset.
Mariano José de Larra

Última modificación: miércoles, 20 de noviembre de 2019, 00:01