RTV RB4: La cançó del dia amb les reflexions de Mamen Aznar (tercera setmana rb4-online) .

RTV RB4: La cançó del dia amb les reflexions de Mamen Aznar (tercera setmana rb4-online) .

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Avui us compartim les reflexions i la cançó proposada per Mamen Aznar, professora de Llatí i Grec.  

En estos días del coronavirus… 

¡Benditas sean las nuevas tecnologías!

And the end the love you take is equal to the love you make (The Beatles, 1969). En estos días del coronavirus toma sentido absoluto esta frase de despedida de los Beatles, con la que finalizaba la canción The End del disco Abbey Road.

Y al final, el amor que recibes es igual al amor que das. ¿Recibimos y damos suficiente amor? En estos días del coronavirus no lo dudo. Nos hemos parado, reflexionamos, tenemos tiempo para los demás y los demás lo tienen para nosotros. Nos necesitamos más que nunca y hablamos, hablamos mucho y, además, nos vemos… ¡Benditas sean las nuevas tecnologías!!!

Tengo dos hijos jóvenes, pero independizados ya. Hacía tiempo que no hablaba tanto con ellos: antes un mensaje de whatsapp era suficiente: “Qué tal? Todo bien? …… 

Estupendo, me alegro mucho!!!” Textos vacíos de significado acompañados normalmente de un par de emoticonos que envían falsos besos. En estos días del coronavirus hablamos, hablamos de verdad, sin prisas, porque tenemos todo el tiempo del mundo, y cuando preguntamos “qué tal”, lo preguntamos desde el corazón, porque ahora sí queremos saber cómo están, cómo se encuentran, física y emocionalmente. Y en la pantalla del móvil ves a tus hijos, a los dos al mismo tiempo, felices con sus nuevas vidas y, por un instante, te parece que aún están en casa, contigo… ¡Benditas sean las nuevas tecnologías!

Los que tenemos la suerte de tener padres todavía, padres muy mayores, cuya fragilidad se hace ahora más evidente, nos preocupamos por ellos. En estos días del coronavirus la preocupación es real. Nos levantamos por la mañana pensando en ellos y, en seguida, hacemos una vídeo llamada, para verles las caras, el reflejo del alma, y así sabemos que sí, que están bien, que ha pasado un día más y que siguen siendo fuertes. Y en la pantalla, como por arte de magia, aparecen también las caras de tus hermanos y sabes que tus padres, ahora, son felices porque estamos todos juntos… Otra vez… ¡Benditas sean las nuevas tecnologías!

Los amigos ahí están, los tenemos con nosotros. Los fines de semana quedamos con ellos para el aperitivo, como hacíamos antes. En estos días del coronavirus, quizá para seguir manteniendo una especie de rutina similar a la anterior, nos vemos el sábado y hacemos planes de futuro, pronto nos reuniremos en aquella terraza junto al mar y volveremos a estar juntos, de momento, sin embargo, brindamos a través de la pantalla… 

Y los que nos dedicamos y amamos esta maravillosa profesión, echamos de menos a nuestros alumnos y, en estos días del coronavirus, les seguimos dedicando muchas horas al día, preparamos apuntes, confeccionamos actividades y hacemos videoconferencias, para verlos y que te vean, que sepan que estás ahí para ayudarles, como has hecho siempre, aunque ahora a través de una pantalla de ordenador… 

Vienen ahora a mi memoria unos versos de Catulo, mi poeta lírico preferido; Catulo dedica a su amada Lesbia unas palabras sinceras y llenas de amor:

Uiuamos, mea Lesbia, atque amemus,
………………………………………
………………………………………
Da mihi basia mille, deinde centum,
Dein mille altera, dein secunda centum
………………………………………..

Cuya traducción es:

Vivamos, amada Lesbia, y amémonos
……………………………………….
……………………………………….
Dame mil besos, después cien
Luego otros mil, después de nuevo cien
…………………………………………

Y pienso que, en estos días del coronavirus, en la antigua Roma, Catulo no hubiera podido leerle esos versos a Lesbia en persona, aunque fuera a través de una pantalla… ¡Bendita sean las nuevas tecnologías!

And the end the love you take is equal to the love you make.
Y al final, el amor que recibes es igual al amor que das.

Finalmente, mi canción es Imagine de John Lennon.

Un fuerte abrazo a todos!!!! Nos veremos pronto!!!!