El proyecto es compartido con la materia de lengua catalana.

Con este proyecto pretendemos que los alumnos conozcan el lenguaje poético a través de la lecturas y el comentario de texto de diferentes poemas escogidos de autores reconocidos en las dos lenguas.

Los poemas y fichas de trabajo se agrupan en cinco temas: 1. El invierno, 2. Poemas para la paz y la solidaridad, 3-Haikus, 4- Los árboles y las flores y 5. La amistad y otros sentimientos.

En cada tema se propone la lectura y el comentario de cada texto poético y se proponen una serie de actividades.

En cada tema se hace una propuesta de expresión escrita siguiendo diferentes técnicas de creación de textos literarios poéticos.

Al final del trimestre los alumnos tendrán que entregar un POEMARIO escrito a mano que será un recopilatorio de los poemas trabajados y de creación propia. 

En el tema de los haikús los alumnos tendrán que hacer un objeto que dé soporte a su haiku. El objeto es un plato de papel.

Además tendrán que preparar una presentación de un poema para ser leído expresivamente en clase.