Ridouane EL Bourkhissi

Ridouane EL Bourkhissi

par Ridouane El Bourkissi,
Nombre de réponses : 1

pàgina web: https://www.netflix.com/es/

1. Paleta de colores utilizada.
    En la página de Netflix se usa sobre todo los colores negro, rojo y blanco. El fondo es oscuro y hace que las imágenes y los textos destaquen un montón. Me parece una combinación muy limpia y moderna, que encaja bien con el estilo de la marca.
    image%20%285%29.png

1. Colores primarios.

Netflix utiliza como color primario el rojo  para su logotipo principal, sus perfiles en redes sociales y también para elementos de su sitio web como botones, iconos y banners.

- Rojo intenso (#E50914): representa la marca, los botones.
    image%20%283%29.pngimage%20%286%29.png

- Negro (#000000): como fondo dominante, crea atmósfera. Blanco (#FFFFFF) para tipografía, textos destacados y buen contraste.

2. Colores secundarios.

- Gris oscuro (#141414): se usa como fondo para dar profundidad sin competir con el contenido.

- Gris medio (#303030): aparece en menús y elementos secundarios, aportando contraste sutil.

image%20%287%29.png

3. Por qué cree que utiliza esta paleta de colores?

Yo creo que Netflix usa estos colores porque el rojo representa la emoción y el negro da ese estilo de cine o de sala oscura. Es una combinación que se reconoce rápido y que hace que la marca destaque entre las demás.

- Refuerzo de marca el rojo es su color distintivo ransmite energía y pasión.

- Ambiente cinematográfico el negro dominante evoca la oscuridad de una sala de cine, concentrando la atención en la pantalla.

- Claridad visual: el contraste entre negro, blanco y rojo facilita la lectura y destaca los botones o títulos importantes.

- Versatilidad: la combinación funciona igual de bien en televisores, móviles o computadoras, manteniendo la coherencia visual.

4. Qué te transmite esta paleta de colores?
    La combinación de negro y rojo genera impacto, elegancia y emoción. El negro transmite sofisticación y enfoque, mientras que el rojo aporta pasión, energía y dinamismo. En conjunto, evocan la idea de un espacio cinematográfico moderno donde el contenido es el protagonista.