Analisis de youtube By Ángel Motos

Analisis de youtube By Ángel Motos

per Angel Motos Zambrano -
Nombre de respostes: 1

Paleta de colors utilitzada

La paleta de colores de YouTube cuando lo tienes en modo oscuro es:

• Bacalao gris (Negro, #101010)
  • Abadía (Gris oscuro, #505051)
  • Concreto (Blanco grisáceo, #f2f2f2)
  • Manatí (Gris claro, #939394)

imagen%20%281%29.png

Colors primaris

Dentro de esa paleta de colores hay colores primarios y secundarios.
Los colores primarios son aquellos que se ven principalmente en la página, que en este caso son:

• Bacalao gris (Negro, #101010)
  • Abadía (Gris oscuro, #505051)

Colors secundaris

Y los secundarios son aquellos que complementan la página en detalles y pequeñas cosas, que en este caso son:

• Concreto (Blanco grisáceo, #f2f2f2)
  • Manatí (Gris claro, #939394)

Per a quin motiu creu que utilitza aquesta paleta de colors?

Desde siempre, YouTube ha optado por una UI minimalista, ya que lo que quieres cuando entras a YouTube es que se centren más en las miniaturas de los vídeos que en la página en sí.
Además, con esta moda de hacerlo todo minimalista, ellos también la han seguido y han hecho que algunos apartados que eran un poco menos minimalistas se los han cargado.

Què et transmet aquesta paleta de colors?

La verdad es que este tipo de paletas tan minimalistas no son de mi agrado, ya que la marca personal de las empresas está más en la disposición de la página (es decir, cómo está construida) que en los propios colores.
A mi gusto, si le cambias el logo de YouTube y mueves cuatro botones de lugar, podría pasar perfectamente por otra página. Da una sensación de que le falta vida y personalidad.

Por otra parte, lo minimalista se agradece a la vista en muchos casos, y en la situación de YouTube creo que es acertada, ya que lo importante son las miniaturas.

"Aquí la captura del chat que le he pasado para que me ponga formato y corrija las faltas."

imagen%20%282%29.png