Futur interfícies web

Futur interfícies web

by Laia Bernabé Algaba -
Number of replies: 0

Yo creo que en un futuro no tan lejano las interfaces serán creadas y mantenidas por IAs y no se necesitará que las personas intervengan en ninguna fase de la creación ni el mantenimiento. Ahora mismo ya existen herramientas con las cuales pueden crear maquetas y frontends a partir de prompts o imágenes. Además, en el presente pueden dar asistencia a las personas que se dedican a crear las interfaces, como por ejemplo agentes autónomos que pueden monitorizar y corregir problemas simples en entornos controlados.

CONCLUSIÓN:
En conclusión, en el presente no veo que sea posible que las IAs se encarguen completamente de crear y mantener las interfaces, pero en un futuro no muy lejano sí creo que sea posible. Al paso y velocidad que llevan las IAs, serán capaces de crearlas, mantenerlas y garantizar su buen funcionamiento sin necesidad de intervención humana.

WEBGRAFÍA:
https://chatgpt.com/

PROMPT:
Quin és el futur proper (o no), de les interífices web? Búscame información para complementar mi idea de que en un futuro —que espero que no sea próximo— las inteligencias artificiales evolucionarán al nivel de que las interfaces ya no las crearemos ni mantendremos las personas físicas, sino que las inteligencias artificiales se encargarán de todo.