Skip to main content

Curso de aprendizaje de la lengua castellana donde se trabajan vocabulario, situaciones de la vida cotidiana, pronunciacion y las principales estructuras gramaticales.
Este curso pretende que el alumnado pueda comunicarse a un nivel básico con el entorno. Ha de ser capaz de "comprender frases y expresiones utilitzadas habitualmente, y relacionadas con temas de importancia inmediata". También "podrá comunicarse en situaciones sencillas y habituales que exijan un intercanvio simple y directo de información". 

El nivel de Castellano 2, o B-1 según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia Lingüística) señala el nivel de aprendizaje en comprender y producir textos orales y escritos breves o de extensión media en una variedad de lengua estándar, en un registro informal, neutro, semiformal y formal, que traten de temas generales, de actualidad o de interés personal, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no demasiado idiomático.







El nivel intermedio B1 tiene como finalidad principal capacitar al alumnado para el uso del idioma en situaciones cotidianas y también menos habituales en los ámbitos personal, público, profesional y educativo, con cierta flexibilidad, seguridad y corrección, receptiva y productivamente, tanto de forma hablada como escrita, presencialmente o a través de medios técnicos para poder mantener relaciones personales y sociales con usuarios de otras lenguas.

Para conseguir esta finalidad, el alumnado tendrá que adquirir las competencias, las estrategias y los contenidos que le permitan mediar entre textos y hablantes de una o más de una lengua, así como interactuar, comprender y producir textos orales y escritos breves o de extensión media en una variedad de lengua estándar, en un registro informal, neutro, semiformal y formal, que traten de temas generales, de actualidad o de interés personal, con estructuras habituales y un repertorio léxico común no demasiado idiomático.